El Ayuntamiento de Toledo, a través de la concejalía de Deportes, se ha sumado al Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Grupo de Investigación PAFS-UCLM de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Este programa, financiado con fondos europeos Next Generation, está dirigido a todos los adultos de la región y tiene como objetivo identificar los niveles de actividad física de la población, además de fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables.
Para alcanzar estos objetivos, se han establecido 16 Unidades Activas de Ejercicio (UAEF) en toda la región, donde los participantes recibirán las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida más activo y saludable.
En Toledo, las Unidades Activas de Ejercicio están ubicadas en dos sitios: en el Centro de Día de Mayores ‘Ángel Rosa’, los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas, y en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia, los martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas.
Cada unidad cuenta con un experto en promoción del ejercicio físico que realizará diversas pruebas para evaluar la condición física y la salud de los participantes.
Tras completar las pruebas, cada persona recibirá un informe con sus resultados y se le invitará a unirse al Plan de Ejercicio con planificaciones de entrenamiento individualizadas, bajo la supervisión del responsable de la Unidad Activa de Ejercicio.
Este proyecto busca animar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a ser más activos y a beneficiarse de una correcta práctica de actividad y ejercicio físico.