El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha compartido este miércoles sus impresiones sobre el desafiante cruce de octavos de final de la Copa del Rey MAPFRE, donde se enfrentarán al Real Racing Club de Santander en El Sardinero. Flick enfatizó la importancia de que su equipo esté «listo desde el inicio» para un encuentro que promete ser emocionante. Además, se refirió a la reciente destitución de Xabi Alonso del Real Madrid, elogiando su figura y futuro como técnico sin profundizar en el tema.
Preparación ante el Racing de Santander
El técnico alemán subrayó que la emoción y la energía del estadio serán un elemento habitual durante el partido. «Toda la emoción, la energía en el estadio contra nosotros será algo normal, esto es la Copa. Tenemos que estar listos desde el principio», afirmó Flick, quien destacó la necesidad de igualar la intensidad del Racing desde el primer momento en un estadio que describió como «especialmente exigente».
Reconocimiento al rival
Flick hizo hincapié en el nivel demostrado por el conjunto cántabro, que actualmente lidera LaLiga Hypermotion. «Ahora tenemos que centrarnos en lo siguiente porque mañana el Racing querrá ganarnos, como ya hizo contra el Villarreal, que es tercero en la Liga. Hay que jugar nuestro mejor fútbol, jugar como Barça y darlo todo para ganar este partido», señaló.
Mejora del equipo y rendimiento defensivo
El entrenador se mostró optimista respecto al estado del grupo tras conquistar la Supercopa, destacando una notable mejora colectiva. «Se puede sentir que el equipo está más unido, bien conectado, y que el ambiente en el vestuario es muy bueno, pero mañana tenemos que volver a trabajar como equipo y ganar», apuntó. Además, valoró el rendimiento defensivo y la seguridad que aporta la portería. «Tener un portero detrás que salva situaciones te da tranquilidad», añadió en referencia a Joan Garcia, quien podría ser titular en Santander.
La llegada de João Cancelo
Acerca de la reciente incorporación del lateral João Cancelo, Flick resaltó su calidad y su adaptación al modelo ofensivo del equipo. «João es un futbolista fantástico, muy profesional, con mucha calidad también en ataque y eso es lo que necesitamos cuando el rival está en su último tercio. Necesitamos calidad ahí y es una buena opción», explicó, dejando abierta la posibilidad de que el jugador tenga minutos en el encuentro. «Puede jugar algunos minutos, lo tenemos en la cabeza», indicó.
Reflexiones sobre Xabi Alonso
Cuando se le preguntó sobre la destitución de Xabi Alonso del Real Madrid, Flick prefirió no profundizar en el tema pero expresó su admiración por el técnico vasco. «No es mi asunto, esto es fútbol, pero tengo una muy buena relación con Xabi. Es un entrenador fantástico, con un gran futuro. Le deseo todo lo mejor y estoy seguro de que tendrá un gran proyecto la próxima temporada», afirmó.
Confianza del club y la afición
Por último, Flick expresó su gratitud por la confianza que ha recibido desde el club y el trato amable por parte de la afición desde su llegada a Barcelona. «Desde el primer día la confianza fue clara y ahora parece una familia. La gente en Barcelona es muy amable conmigo y con mi ‘staff’. Hay que disfrutarlo, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad con este club», concluyó.
