El ex esquiador alpino estadounidense Bode Miller, quien se coronó campeón olímpico en 2010, se ha defendido públicamente de las acusaciones de posesión de drogas. Según documentos judiciales, Miller alega que la sustancia incautada pertenecía a un amigo que lo acompañaba.
Bode Miller se declara inocente
Con 48 años, Miller fue arrestado a principios de este mes por posesión de drogas, pero se ha declarado inocente de dos cargos relacionados con estupefacientes, tal como reporta la cadena ABC. Tras pagar una fianza en efectivo que supera los 4.400 euros, el esquiador quedó en libertad.
Detalles del arresto en Idaho
En un mensaje compartido en Instagram, Miller explicó que la policía lo detuvo en una autopista del estado de Idaho, donde la legislación sobre drogas es particularmente rigurosa. «Me detuvieron por acelerar al adelantar a otro vehículo en una autopista de Idaho. Mi amigo, que viajaba conmigo, llevaba consigo una pequeña cantidad de cannabis y una pipa para fumarlo, algo que yo desconocía», comentó.
Esperanzas de que se retiren los cargos
El ex esquiador agregó que cooperaron plenamente con el agente y expresó su esperanza de que los cargos por delito menor sean retirados una vez que se revisen los hechos.
Una carrera llena de éxitos
Bode Miller es reconocido por su destacada carrera deportiva, en la que obtuvo seis medallas olímpicas, incluyendo el oro en la prueba de supercombinada durante los Juegos de Vancouver 2010. Participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (2002, 2010 y 2014) y se consagró dos veces campeón de la clasificación general de la Copa del Mundo.
