El Mercado de Artesanía vuelve este sábado 3 de agosto a partir de las 20.00 horas en el jardín de San Lucas, un espacio gestionado por el Consorcio de Toledo ubicado en el Paseo de Cabestreros, con acceso también por la Plaza de San Lucas.
En esta nueva edición, la alfarería será la protagonista. El alfarero de El Puente del Arzobispo, Fran Agudo («De Juan Vajillas»), especializado en vajillas para alta cocina, realizará una demostración de torno en este espacio especial del Casco Histórico de Toledo.
Quince puestos de artesanía ofrecerán sus productos en el jardín de San Lucas, incluyendo artículos de joyería, cerámica, dibujo y pintura, entre otros. Los estands que se pondrán encontrar en el jardín son: Alhaja Cerámica, Antonio Portela, Black Orchid, Deluz, Irene de las hijas, Flamencodementa, La Lambrera, La Marihuela, Lumbrera Candles, Marteen el Errante, Mora, Mostaza Shop, Pachasco macramé, Sano Cerámica, Soy La Mona y Sri Maejik.
Los asistentes también podrán disfrutar de la música en directo de Lina Organ, que interpretará soul funk y acid jazz en dos pases: A las 21.00 horas y a las 22.10 horas. Al igual que en los anteriores mercados, se podrá degustar cerveza artesana a cargo de Cervezas Speranto. El acceso es gratuito para todo el público.
Este Mercado de Artesanía es el tercero y penúltimo de la temporada. La última edición se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre. Obsequio Al igual que en las ediciones anteriores del Mercado de Flores, por cada 30 euros de gasto realizados se otorgará un libro de colecciones del Consorcio.