Las actuaciones de Azúcar Moreno, Mago de Oz, un tributo a Extremoduro o un festival indie, cuyo cartel protagonizan Amatria o Veintiuno, son algunas de las actividades que integran el cartel de la Feria y Fiestas de Agosto de Toledo que, por segundo año consecutivo, no tendrá fuegos artificiales para evitar que se generen incendios, como sucedió hace dos años.
Ha sido el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, el que ha dado cuenta en rueda de prensa este lunes de la programación, que cuenta con un presupuesto de 227.258 euros, frente a los 85 euros del año pasado, «con los que hubo que hacer maravillas».
«Se trata de una programación variada y potente» ha defendido García-Toledano, que ha deseado que los toledanos acudan «con alegría y buen comportamiento» a disfrutar de su feria, que se extenderá del 9 al 18 de agosto y que contará con puntos violeta en todos los conciertos.
Los escenarios volverán a ser la plaza del Ayuntamiento de Toledo y las carpas de La Peraleda, agradeciendo el edil de Festejos el apoyo de los hosteleros de la ciudad que, de forma paralela, han diseñado un programa de actividades que anunciarán en breve.
Este año destaca un espectáculo con más de 100 drones, que están acogiendo las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que tendrá lugar el jueves 15 de agosto en La Peraleda y la reedición del Mercado Medieval en la Vega, que amplía días de apertura con respecto al año pasado, celebrándose del 14 al 18.
El humor también se cuela en la Feria y Fiestas de este año, en forma de monólogo. «Soy muy fan de los monólogos y quería traer risa a Toledo», ha indicado el responsable de Festejos y Juventud, que ha indicado que dicha actuación correrá a cargo de Rubén García y Grison, de ‘La Resistencia’. Las entradas se pueden adquirir a través de ‘giglon.com’, a 10 euros.
El concierto ‘La Edad de Oro del Pop Español’, con antiguos integrantes de Operación Triunfo, el día 14 en la Peraleda y el musical de Tadeo Jones en la plaza del Ayuntamiento el domingo 18 son otros de los platos fuertes del programa.