El secretario general del PSOE provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido la dedicación del Gobierno de Castilla-La Mancha a la educación pública y ha respondido a las críticas del Partido Popular en relación con la sanidad en la región.
Gutiérrez destaca la inversión en educación pública
Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se conmemora este sábado el día de la provincia de Toledo, Gutiérrez ha aprovechado la ocasión para felicitar al sector educativo con motivo del Día Internacional de la Educación. En su intervención, ha resaltado el trabajo realizado en Castilla-La Mancha, subrayando que la región se sitúa a la cabeza a nivel nacional en las clasificaciones de inversión por alumno y en el porcentaje de centros educativos públicos.
«Lideramos dos rankings importantes: somos la región con el mayor porcentaje de educación pública de toda España, superando el 90 % del sistema educativo», ha afirmado. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad que más invierte por alumno, habiendo duplicado la inversión en comparación con la etapa del Gobierno de María Dolores de Cospedal.
«Ofrecemos becas, la gratuidad de la educación para niños de 2 a 3 años, la primera matrícula universitaria gratuita, y hemos incrementado el número de profesionales en el sector educativo. En definitiva, estamos realizando una firme apuesta por una educación de calidad, tal como lo hace el Gobierno del presidente Page», ha sostenido Gutiérrez.
Críticas a las acciones del Partido Popular
En otro orden de cosas, Gutiérrez ha calificado de «vergonzoso» que el PP intente «jugar con la gente» de Albacete en lo que respecta a la sanidad. Criticó que fueron ellos quienes paralizaron, durante cuatro años, la licencia de construcción del nuevo hospital y retrasaron su edificación con Cospedal al frente del Gobierno.
<p"Es el Gobierno del presidente Page el que ha impulsado la construcción de esta infraestructura, que será una realidad en el menor tiempo posible", ha añadido. En este sentido, ha mencionado las diferentes formas de abordar la realidad, señalando que "unos trabajan por el bien de la sociedad y otros mienten y actúan con pura hipocresía".
Asimismo, Gutiérrez recordó que en toda España los hospitales están enfrentando la presión derivada de la epidemia de la gripe. Concluyó su intervención planteando la pregunta de cómo habría sido la situación durante la época del PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando había la mitad de hospitales, camas cerradas y un número reducido de sanitarios debido a los recortes implementados por Cospedal.
