El centrocampista de la selección española y del Arsenal, Mikel Merino, afirmó este martes que «nadie» en el equipo nacional «va a bajar el pistón» en su camino hacia el Mundial 2026. Merino destacó que el objetivo no es solo «ganar por ganar», sino «demostrar» el nivel de juego y mantener «el listón» alto.
Confianza tras el triunfo ante Bulgaria
El jugador, quien anotó dos goles en la victoria por 4-0 contra Bulgaria en el estadio José Zorrilla de Valladolid, expresó su satisfacción: «Estoy muy contento. Los goles son los que marcan en el fútbol y te dan un poquito más de importancia o nombre. Pero lo que más me alegra es el trabajo que ha hecho todo el equipo, que volvió a ofrecer un partido espectacular».
Reflexiones sobre las rachas goleadoras
Merino también reflexionó sobre su gran momento goleador, en el que ha marcado seis tantos durante la fase de clasificación. «Son rachas, son momentos. Los goles vienen y van. En el último partido me coloqué igual de bien que hoy, esperé los balones y no pude meterlos. Estoy muy contento de que esta racha sea tan larga y espero poder alargarla con mi club», comentó.
La cuestión del penalti
Tras el fallo de Ferran Torres desde el punto penal ante Georgia, Merino explicó por qué no solicitó el penalti a Mikel Oyarzabal para completar su ‘hat-trick’. «Viendo la que se montó el otro día, bromeó, ‘él es el especialista, él es el tirador, lo pone en la pizarra al inicio de los partidos. No porque vayamos ganando 3-0 o porque yo lleve dos goles hay que cambiar algunas cosas. Sentí que había que seguir las reglas y él lo tiró y lo metió como siempre’.»
Manteniendo el enfoque hacia el Mundial
A pesar de que la selección acumula 29 partidos oficiales consecutivos sin perder, Merino minimizó la importancia de las rachas de cara al Mundial. «Las rachas no sabes cuándo se van a parar o cuándo van a seguir. Quizás en el parón de noviembre el equipo empiece a jugar un poco peor y volvamos a recuperar el ritmo en verano», especuló.
El mediocentro aseguró que el equipo estará preparado para el Mundial si logran la clasificación. «Todavía queda trabajo por hacer y cuando llegue el momento, estaremos todos listos. Sé que hasta el final no te puedes relajar; el fútbol ha demostrado que si te relajas, pasan cosas malas», advirtió.
El talento del fútbol español
Merino también reconoció la «barbaridad» de la calidad de jugadores que tiene España, destacando que «generan, siguen subiendo y se mantienen en la élite». A pesar de las numerosas lesiones en esta ventana, afirmó que los que entran al equipo están rindiendo igual de bien o mejor. «Ese es el oro que tiene este país con los futbolistas que saca, y el mérito de venir a estas convocatorias. Me siento privilegiado de haber venido tantas veces seguidas, porque sé la dificultad que tiene y el nivel alto que hay que mantener para tener la oportunidad», concluyó.
