La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha dado un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el ámbito del balonmano. En el marco del Torneo Internacional de España 2026, que se lleva a cabo en Pamplona, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y su homólogo de la Federación de Balonmano de la República Islámica de Irán, Alireza Pakdel, han firmado un convenio de colaboración entre ambas federaciones.
Detalles del convenio firmado
Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, permite la celebración de partidos amistosos entre ambos países. Además, el convenio fomenta el intercambio de entrenadores y árbitros, con el objetivo de organizar diversas actividades formativas que enriquezcan el desarrollo del balonmano en todas sus vertientes.
Estrategia de relaciones internacionales de la RFEBM
La firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia global de Relaciones Internacionales de la RFEBM. En los últimos años, esta estrategia ha facilitado la colaboración de España con diferentes países de diversos continentes, incluyendo Polonia, Eslovaquia, Argentina y Arabia Saudí, entre otros, según se detalla en la nota de prensa emitida por la propia federación.
