El tenista serbio Novak Djokovic confiesa que mantiene una sólida «confianza» en sus habilidades y se siente preparado para «ganar a cualquiera», incluyendo al español Carlos Alcaraz y al italiano Jannik Sinner, quienes son considerados los «jugadores dominadores» en el tenis actual. Djokovic se prepara para competir en el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, donde es probable que se enfrente a ambos jugadores.
Declaraciones de Djokovic en la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa previa al inicio del torneo, Djokovic expresó: «Cuando estoy sano, cuando logro encajar todas las piezas del puzzle, creo que puedo ganar a cualquiera. Si no tuviera ese convencimiento y esa confianza en mí mismo, no estaría aquí sentado hablando con vosotros o compitiendo».
Un objetivo ambicioso a sus 38 años
A sus 38 años, el balcánico aspira a convertirse en el campeón de ‘Grand Slam’ más veterano de la Era Abierta. En su camino hacia este hito, se espera que se cruce con Alcaraz y Sinner, las dos primeras raquetas del circuito. El año pasado, Djokovic se enfrentó a Alcaraz en cuartos de final en Melbourne Park, donde salió victorioso, pero perdió ante él en el US Open. Por su parte, fue derrotado por Sinner en las semifinales de Roland Garros y Wimbledon.
Reflexiones sobre la competencia actual
Djokovic reconoció que tanto Sinner como Alcaraz están jugando a un nivel excepcional, aunque subrayó que eso no significa que otros no tengan oportunidades. «Siempre confío en mis posibilidades, en cualquier torneo y aquí en particular», aseguró el tenista, quien ha ganado el Abierto de Australia en diez ocasiones.
Desafíos físicos y determinación
Sin embargo, también admitió que le falta «algo de fuerza en las piernas para poder competir con estos chicos en las últimas rondas de un ‘Grand Slam'». A pesar de ello, se mostró optimista: «Daré mi mejor nivel como en 2025, creo que lo hice bastante bien y les puse las cosas difíciles en su camino al título». Con un toque de humor, añadió: «No necesitamos elogiarlos más, ya fueron elogiados lo suficiente».
Reconocimiento a Sinner y Alcaraz
El serbio concluyó sus declaraciones recordando que ha perdido en tres de los cuatro ‘Slams’ ante Sinner o Alcaraz. «Sabemos lo buenos que son, y merecen estar donde están. Son los jugadores dominadores en el tenis masculino en este momento. Yo sigo intentando formar parte de ello», finalizó Djokovic.
