El mundo del fútbol ha sido testigo de una emotiva despedida por parte de varios futbolistas del Real Madrid hacia Xabi Alonso, quien este lunes dejó su cargo como entrenador del club. Jugadores como Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Rodrygo Goes y Arda Güler han expresado su gratitud por su breve, pero impactante, paso por el equipo.
Las palabras de Kylian Mbappé
Kylian Mbappé fue uno de los primeros en rendir homenaje a Xabi Alonso en redes sociales. «Ha sido breve, pero ha sido un placer jugar para ti y aprender de ti. Gracias por darme confianza desde el primer día. Te recordaré como un entrenador con ideas claras y que sabe mucho de fútbol. Mucha suerte en tu nueva etapa», escribió el delantero francés.
Mensajes de cariño de Rodrygo y Courtois
Rodrygo Goes también dedicó unas sentidas palabras al exentrenador: «Míster, gracias por cada día compartido, por la confianza, el aprendizaje y los momentos vividos. Te deseo mucho éxito en el camino que viene. Que tu carrera siga creciendo. Todo lo mejor siempre». Por su parte, el portero Thibaut Courtois expresó: «Gracias por todo. Ha sido un placer poder trabajar contigo y deseo que te vaya bien en el futuro, lo mereces».
Agradecimientos de Arda Güler y Aurélien Tchouaméni
El centrocampista turco Arda Güler también quiso manifestar su agradecimiento: «Sr. Xabi Alonso, gracias por creer y confiar en mí desde el primer día. Cada conversación, cada detalle, cada exigencia me ayudó a moldear mi juego y a alcanzar un nivel superior. Estoy profundamente agradecido por todo lo que has aportado a mi trayectoria. Tu confianza en mí me ha convertido en un mejor jugador. Te deseo a ti y a tu equipo mucho éxito en lo que venga después».
Aurélien Tchouaméni se unió a las despedidas, agradeciendo: «Gracias por todo. Ha sido un placer aprender de uno de los mejores. Te deseo lo mejor en tu camino», mientras que el defensa español Dean Huijsen también le deseó lo mejor para el futuro.
Otros jugadores se suman a la despedida
Dani Ceballos expresó: «Muchas gracias por todo, míster. Con tu ambición, tus ganas y tu forma de ver el fútbol, solo te esperan grandes cosas. Te deseo lo mejor». Andriy Lunin, en una línea similar, comentó: «Gracias por todo, míster. Eres un gran entrenador y vas a lograr muchos éxitos. Mucha suerte».
El capitán Dani Carvajal fue más breve, limitándose a decir: «Gracias por todo, míster», lo mismo que Antonio Rüdiger y Álvaro Carreras, quienes coincidieron en desearle lo mejor para el futuro.
Más despedidas de los jugadores del Real Madrid
Gonzalo también se unió a los agradecimientos: «Míster, muchas gracias por todo: los aprendizajes, la confianza desde el primer día y, sobre todo, la oportunidad que me has dado. Te deseo lo mejor siempre». Otros futbolistas como Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Raúl Asencio, Fran García y David Alaba también se despidieron, reconociendo su trabajo, mientras que Vinícius Jr. y Jude Bellingham aún no habían publicado sus mensajes a medianoche.
