El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que el Comité Federal que se llevará a cabo este sábado proporcione al menos «una cierta tranquilidad» respecto a que el PSOE «no será imputado como organización» en relación a los casos de corrupción que involucran a algunos de sus miembros, algo que él considera «terrorífico».
Expectativas para el Comité Federal del PSOE
En declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité Federal socialista, García-Page ha reiterado su intención de salir del encuentro «con la garantía de que el PSOE está limpio». En caso de que se confirme lo contrario, su reflexión sería que «hay muchos, no pocos, que nos han traicionado», y ha subrayado que es necesario «marcar una frontera absolutamente insoslayable» con esos individuos.
Acciones contra los traidores
El líder socialista ha indicado que dicha frontera debería comenzar con «querellarse contra aquella gente que habla en nombre del PSOE y está dando un espectáculo de tramas sucias y cutres», lo cual le preocupa «mucho». Además, ha manifestado la necesidad de que haya «autocrítica» y, sobre todo, «claridad y respuestas», ya que «las esperan los ciudadanos y las esperamos muchos».
Transparencia y comunicación
Para obtener la mencionada garantía, García-Page ha considerado que es crucial «compartir información». «Si en algún sitio tiene que haber información es aquí, porque si aquí no hay ningún tipo de información, si no sabemos nada, también es para echarse a temblar», ha apuntado.
Miedo a las elecciones
En relación a una posible convocatoria electoral, García-Page ha declarado que «si lo hemos hecho todo bien no hay que tener ningún miedo a convocar a la opinión pública, a los ciudadanos», pese a que percibe «lo contrario». Ha añadido que también existe «mucho miedo» entre los «supuestos socios» del Gobierno a «darle la palabra a la ciudadanía». En este contexto, ha opinado que hace un año el PSOE habría estado «en mejores condiciones», pero que actualmente «todo se ha complicado muchísimo más».
Situación del expresidente Zapatero
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la posibilidad de abrir un expediente o suspender la militancia del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, García-Page ha señalado que «todo tendrá su tiempo» y que «hay reglamentos y normas» que deben aplicarse a todos los militantes de forma equitativa. «Todos somos iguales ante la ley, también ante las leyes internas de los partidos», ha expresado.
Finalmente, ha manifestado que le duele «muchísimo» la situación de Zapatero, esperando que «realmente se pueda confirmar que no es cierto todo lo que estamos viendo en los medios de comunicación», ya que, de ser así, representaría «un socavón inmenso en la autoestima de una organización que es muy centenaria pero que no se merece todo lo que está viviendo».
