El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una campaña de recogida de material en apoyo a los afectados por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), con el objetivo de enviar suministros a los municipios más perjudicados por el fenómeno meteorológico. En solidaridad con esta situación, el consistorio ha habilitado puntos de recogida en los cuatro Centros Cívicos de la ciudad, la sede de Protección Civil y en el propio Ayuntamiento.
El portavoz del Gobierno Municipal ha instado a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa afirmando que “Toledo no puede estar al margen de esta catástrofe”. La campaña de recogida, que ha iniciado hoy y no cuenta con fecha de finalización específica, permitirá la donación de mantas, ropa, agua, alimentos no perecederos, productos de limpieza y otros artículos de primera necesidad. Según se recoja el material, el Ayuntamiento determinará la mejor vía para canalizar la ayuda hacia los municipios más necesitados.
Los puntos de recogida establecidos son:
- Centro Social del Distrito de Santa Bárbara
Dirección: Calle Ciudadano, 7
Horario: Días laborables de 9:00 a 20:30 - Centro Social del Distrito Norte y Centro
Dirección: Avenida de Portugal, 9
Horario: Días laborables de 9:00 a 20:30 - Centro Social del Distrito de Santa María de Benquerencia
Dirección: Calle Río Bullaque, 24
Horario: Días laborables de 9:00 a 20:30 - Centro Social del Distrito del Casco Histórico
Dirección: Calle Garcilaso de la Vega, 2
Horario: Días laborables de 9:00 a 20:30 - Protección Civil de Toledo / Parque de Bomberos
Dirección: Avenida Salto del Caballo, 1
Horario: Días laborales de 9:00 a 20:30, con apertura adicional el viernes 1 de noviembre de 15:00 a 19:00, el sábado 2 de noviembre de 16:00 a 20:00 y el domingo 3 de noviembre de 15:00 a 18:00. - Ayuntamiento de Toledo
Dirección: Plaza del Consistorio, 1
Horario: Días laborables de 9:00 a 20:30
Además, en señal de luto por las víctimas de la DANA, el Ayuntamiento de Toledo se ha unido a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, y las banderas del consistorio ondean a media asta.