El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado este miércoles sus condolencias por las víctimas mortales en las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca a consecuencia del temporal de lluvias, al tiempo que ha lanzado un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que se han podido ver afectadas y a sus familiares.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios momentos antes de inaugurar el VI Congreso Estatal de Ciudades Amigas de la Infancia al que estaba previsto que acudiera también el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que ha suspendido su agenda.
Velázquez ha indicado que ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, para mostrarle desde el Ayuntamiento sus condolencias y ponerse a disposición para ayudar «en todo aquello que podamos hacer desde la ciudad de Toledo».
Ha recordado que el pasado año la ciudad sufrió una DANA «virulenta». «Por fortuna no sufrimos consecuencias personales ni tuvimos que lamentar la pérdida de ninguna vida humana», ha indicado, para animar a sumarse «a todas las personas» al minuto de silencio que habrá a las 12.00 horas en el Ayuntamiento convocado por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias.
«Es obligado lanzar este mensaje porque nos encontramos en una situación de verdadera consternación ya que es posible que el número de víctimas mortales no se haya cerrado y siga aumentando, entre ellas también niños y hoy vamos a hablar de niños y vamos a hablar de derechos de los niños y algo tan básico como el derecho a la vida hoy estamos viendo que se está cercenando a consecuencia de estas lluvias torrenciales en toda España», ha concluido.