El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado una modificación de crédito de 187.634,16 euros para la finalización del Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, que abrirá sus puertas en la histórica Mezquita de Tornerías de Toledo.
Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que este proyecto se inició con un presupuesto de 1.046.353 euros, en mayo de 2019, y con el último modificado que aprobado este martes para finalizar la obra, «se ha elevado finalmente a 1.739.904 euros».
«Saben que es un bien de interés cultural, una mezquita del siglo XI. Ha habido que, por un lado, cuidar y proteger el conjunto del monumento histórico y, por otro lado, generar un nuevo espacio para que nos permita impulsar la promoción de nuestra artesanía regional. Son obras complejas, que requieren una adecuada restauración y puesta en valor de un edificio», ha justificado Franco.
Dicho esto, ha recordado que la previsión es que este Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha abra sus puertas el 15 de enero, y que esté a pleno rendimiento ya en el primer mes del año tras su inauguración.
«En este centro vamos a realizar tanto exposiciones temporales como muestras de artesanía, talleres de formación y de divulgación, talleres en vivo y también vamos a habilitar zonas de trabajo de espacio coworking para nuestros artesanos y artesanas», ha señalado Franco, que ha añadido que también habrá una zona para la comercialización de los productos artesanos, así como salas de reuniones y conferencias para que sea un centro «de enorme actividad, abierto a la ciudadanía».