La Policía Local de Toledo ha establecido un itinerario especial para garantizar la seguridad vial en el Casco Histórico de la ciudad durante las fiestas navideñas en las que se espera una mayor afluencia de gente.
El itinerario pretende facilitar la fluidez peatonal en algunas calles de la ciudad, especialmente aquellos días de mayor concurrencia de público, por lo que se ha previsto disponer el eje vial de mayor afluencia pública de la ciudad en un solo sentido, como se ha realizado en años anteriores, lo que permite descargar el caudal circulatorio y el cruce de público, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Dicho eje peatonal es el comprendido entre las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, compuesto por las calles Comercio y Hombre de Palo, siendo esta última la que soporta una mayor aglomeración de público, por la estrechez de la misma, lo que supone una molestia por el entorpecimiento de la marcha.
Por todo ello, durante los próximos días se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo, consistiendo en la marcha peatonal unidireccional desde Zocodover y calle Comercio hacia la Plaza del Ayuntamiento; esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes el circuito recomendado para la vuelta.
El circuito recomendado parte de la plaza de Zocodover y sigue un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, desde aquí, la indicación y recomendación consiste en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías; desde ésta es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, bien para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza de la Magdalena y Barrio Rey.
Asimismo, es también recomendable evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público.
La aplicación efectiva de dicho circuito se establecerá los días de mayor concurrencia, desde hoy hasta el 6 de enero, en horario de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas, o cuando las circunstancias así lo aconsejen.