El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, opina que el Ministerio de Transportes es consciente de que lo que ha planteado en relación al trazado del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Toledo «quedará muy bonito en los planos, pero que a pie de calle no es posible».
«Saben que no es posible» y «van a darle una vuelta» y valorar la propuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ha hecho, que pasa por dos condiciones, según ha explicado Hernando, a preguntas de los medios este lunes durante una rueda de prensa.
«La primera, que se mantiene la estación actual tal y como está para dar servicio al Avant y, en segundo lugar, el plantear una segunda estación enfrente de Luz del Tajo que permitiría sacar el trazado del AVE de las zonas de protección».
Según ha defendido el titular de Fomento, es un planteamiento «serio» que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho y que el Ministerio de Transportes lo va a valorar.
En el caso de Talavera, al consejero le consta que están en conversaciones con el Ayuntamiento ya a nivel técnico y que además se va a adelantar el tramo de Talavera al de Toledo en la medida en la que, seguramente, se avance de forma más rápida en ese tramo.