La concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, ha presentado este miércoles la séptima edición de ‘Pianos en la calle’ junto al presidente de la Asociación Momentum Juventudes Musicales de Toledo, José Antonio Saldaña; y la vicepresidenta, Valle Saldaña.
Tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre entre las 10.00 y las 19.00 horas, y los cinco pianos se ubicarán en el Miradero (junto al Palacio de Congresos), la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Salvador, la Plaza Amador de los Ríos, y en el Salón Rico como nuevo espacio para esta iniciativa.
En cada uno de los pianos habrá un dinamizador que guiará a todas las personas que se acerquen a tocar el piano y a disfrutar de la música en un entorno privilegiado. La concejal de Cultura, ha destacado la calidad de esta iniciativa en la que confía participe «muchísima gente y ha asegurado que actividades tan «originales» como ésta, contribuyen a impulsar la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en el 2031.
Ana Pérez ha afirmado que «es muy bonito ir por la calle y encontrarse a la gente tocando el piano», algo que no se ve en otras ciudades.
Por su parte, el presidente de la Asociación Momentum Juventudes Musicales de Toledo, José Antonio Saldaña, ha agradecido al Ayuntamiento que siga apostando por esta «actividad puntera» que se celebra en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza y además, ha resaltado que en Toledo «el público lo demanda».
La titular de Cultura ha recordado la buena acogida que tiene ‘Pianos en la calle’ en los colegios con el objetivo de acercar la música clásica a niños y jóvenes. Este año participarán más de 400 escolares de Primaria y Secundaria de los centros Divina Pastora; Virgen del Carmen; San Lucas y María y Rosa Parks, que a lo largo de la mañana, interpretarán diferentes melodías.
Esta séptima edición concluirá a las 19.00 horas con un concierto en el Salón Rico a cargo de la soprano Alicia Sánchez y la pianista Marta Leiva, del grupo de Ópera de Cámara de Cuenca, que vincularán el repertorio al lema de ‘Toledo, Luz de Europa’, con diferentes óperas de Francia, Alemania, Italia o Suiza.