La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en las localidades de Manzanares el Real, en Madrid, y Hormigos, en Toledo. Este grupo estaba compuesto por nueve individuos y su actividad se centraba en el cultivo «in door» de esta sustancia.
Investigación y descubrimiento de las plantaciones
La operación se inició tras recibir información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana dentro de una vivienda en Manzanares el Real. A partir de esa información, se llevaron a cabo las indagaciones pertinentes que confirmaron la presencia de cultivos tanto en esa localidad como en Hormigos.
Intervención y detenciones
Con la autorización judicial, se procedió a realizar entradas y registros en tres inmuebles, lo que resultó en la intervención de un total de 836 plantas de marihuana, 7,9 kilos de cogollos secos y tres sacos con restos de la sustancia estupefaciente.
Perfil de los detenidos
La operación concluyó con la detención de ocho individuos, de los cuales tres eran los líderes de la organización y cinco se encargaban del mantenimiento, cultivo y vigilancia de las plantaciones. Además, se ha iniciado una investigación sobre un noveno implicado. Todos los detenidos están siendo acusados de un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de marihuana, así como de defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal.
