El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, ha reflexionado sobre la reciente derrota de su equipo en el Clásico contra el FC Barcelona, que finalizó con un marcador de 100-105. Scariolo ha destacado que los errores defensivos cometidos por sus jugadores son aspectos que se podrían haber evitado y ha señalado la falta de paciencia en el ataque como un factor clave en el resultado.
El análisis del partido por parte de Scariolo
En declaraciones a DAZN tras el encuentro celebrado en el Movistar Arena, Scariolo elogió la actuación del Barcelona, especialmente en su faceta ofensiva. «El Barça ha jugado muy bien, sobre todo en ataque. Ha tenido mucha paciencia y mucho altruismo. Es un equipo muy experto, todo el mundo sabe jugar y se han pasado muy bien la pelota, encontrando tiros fáciles», comentó.
Errores defensivos y falta de recuperación
El técnico también hizo hincapié en los fallos del Real Madrid durante el partido. «Nosotros, un poco al revés, nos ha faltado algo de paciencia en ataque. Defensivamente, hemos cometido errores que teníamos que haber podido evitar», subrayó.
Preocupación por el calendario de partidos
En la rueda de prensa posterior, Scariolo expresó su inquietud por la cantidad de puntos encajados y lamentó el escaso tiempo de recuperación que tuvieron los jugadores para afrontar este partido tras la victoria ante el Dubái. «Antiguamente, había una norma que decía que tenían que pasar 48 horas entre partido y partido, vale para el Barça igual que para nosotros. Es la programación global y no ayuda a que los jugadores terminen una recuperación completa después del partido anterior», concluyó.
