La centrocampista del FC Barcelona, Patri Guijarro, compartió su enfoque tras recuperarse de una lesión, destacando su intención de avanzar «poco a poco». Este sábado, Guijarro fue nombrada MVP de la final de la Supercopa de España Iberdrola, donde el equipo azulgrana se enfrentó al Real Madrid. A pesar de su éxito, la jugadora enfatizó que el objetivo del equipo sigue siendo «ganarlo todo».
Patri Guijarro habla sobre su recuperación
En una rueda de prensa, Guijarro comentó: «Mi objetivo era ir poco a poco. Cuando vuelves de una lesión larga, mentalmente tienes que ir despacio. No frustrarme. Quería comenzar con cosas fáciles. Lo mental es lo más importante. A nivel físico he trabajado bien y hay cambios. A nivel mental, la finura con balón y sin balón, cosas que antes me salían sin pensar, ahora son diferentes. Es importante en mi posición. Hoy ha salido bien, pero tengo que seguir en esa línea».
Análisis de la final contra el Real Madrid
La internacional española describió la final como un encuentro equilibrado y reconoció el peligro que el Madrid presenta al contraatacar. «Lo dijimos, que iba a ser un partido igualado. El Madrid a la contra lo hace muy bien. Creo que nos han corrido a la contra, pero hemos defendido bien. Ha sido un partido muy igualado, digno de una final por parte de ambos equipos», comentó.
El rendimiento del equipo y su mentalidad
Guijarro también destacó la buena temporada que está teniendo el Barcelona, a pesar de los desafíos como una plantilla corta y las lesiones. «Estamos demostrando personalidad, ambición y ganas, es lo que identifica a este club. Estoy orgullosa de la mentalidad que estamos teniendo. No es fácil seguir ganando, se consigue porque somos muy autoexigentes», añadió.
El enfoque hacia el futuro
La futbolista subrayó la importancia de centrarse en el día a día y en la mejora continua. «Todos hacen el trabajo que tienen que hacer y dan lo mejor de sí mismos. Vamos a por ello, el equipo está capacitado y compite por todo. Hay que disfrutar de este primer título, pero vamos a ir a por los siguientes. Nuestro objetivo es ganarlo todo», confesó Guijarro.
Reflexiones sobre el crecimiento del Real Madrid
Al ser consultada sobre si el Madrid se está acercando al nivel del Barcelona, Guijarro respondió que ha habido muchos partidos igualados entre ambos equipos. «Lo veo un equipo más organizado defensivamente, elige mejor el momento de presión y tiene buenas jugadoras», indicó, mencionando que, en su opinión, el MVP debería haber sido su compañera Ona Batlle.
Defensa ante el ataque del Madrid
Guijarro concluyó hablando sobre el estilo de juego del Madrid: «Somos conscientes de que el Madrid, sobre todo en contraataque, a nivel de posesión son un equipo que mantiene bien el balón. Sin embargo, en la gran mayoría, hemos tenido nosotras el control. El mayor peligro que siempre nos presentan es a través de contraataques, algo que debíamos vigilar. Hemos defendido bien. Sabíamos que nos iban a correr, no diría que sufrimos, pero sí que jugamos con mucha seriedad», finalizó.
