El RCD Espanyol ha hecho público este viernes el final de la cesión de Luca Koleosho, tras llegar a un acuerdo con el Burnley FC y el propio jugador para poner fin a su segunda etapa en el club blanquiazul.
Luca Koleosho cierra un ciclo en el Espanyol
El extremo italiano, nacido en Estados Unidos y formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol desde su incorporación al club a los 16 años, concluye así un ciclo en el que destacó en la etapa juvenil, pasó por el filial y debutó con el primer equipo en mayo de 2022.
Traspaso al Burnley y regreso al Espanyol
Al finalizar la temporada 2022/23, Koleosho fue traspasado al Burnley, desde donde regresó cedido al club catalán en una operación que ahora se resuelve de forma anticipada.
Participación limitada en la temporada actual
En cuanto a su participación en el Espanyol esta temporada, ha sido limitada. El jugador ha disputado un total de cinco partidos, tres en LaLiga EA Sports y dos en la Copa del Rey, acumulando 226 minutos sin goles ni asistencias. En total, su trayectoria con el primer equipo blanquiazul se resume en 11 encuentros oficiales, 303 minutos y un único gol.
Agradecimientos y nuevos horizontes
Desde el club, han expresado su agradecimiento por la profesionalidad y esfuerzo de Koleosho durante su tiempo en la entidad, deseándole éxito en sus futuros proyectos personales y deportivos.
Vínculo entre Espanyol y Burnley
Esta operación se produce en un contexto societario donde existe una vinculación entre ambos clubes, dado que el propietario del Espanyol, el estadounidense Alan Pace, también es dueño del Burnley. Sin embargo, el fichaje de Koleosho por el Burnley se realizó en 2023, antes de su llegada al RCDE Stadium.
Nuevo destino en el Paris FC
Luca Koleosho continuará su carrera en el Paris FC, recientemente ascendido a la Ligue 1, y actualmente se encuentra en la lucha por evitar el descenso, tras concretar una nueva cesión al club francés por parte del Burnley.
