El Kosner Baskonia ha hecho oficial este sábado la despedida de cinco jugadores que formaron parte de su plantilla en la reciente temporada. Se trata de los bases estadounidenses Trent Forrest y Markquis Nowell, el alero nigeriano Eugene Omoruyi, el escolta lituano Gytis Radzevicius y el pívot neerlandés Jesse Edwards. El club ha expresado su agradecimiento por «su contribución» y «su gran desempeño en una temporada histórica» para la entidad vasca.
Despedidas y agradecimientos del Baskonia
El comunicado del club vitoriano destaca la relación de Forrest con el equipo, que se extiende por dos temporadas. Durante su tiempo en Vitoria-Gasteiz, el base ha jugado 123 partidos y ha sido parte fundamental en la conquista del título de la Copa del Rey, donde sus destacadas actuaciones le valieron ser nombrado MVP del torneo.
Detalles sobre cada jugador
En cuanto a Markquis Nowell, se menciona que disputó un total de 34 encuentros oficiales con el Baskonia, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Por su parte, Eugene Omoruyi, quien se unió al equipo en diciembre de 2025, defendió los colores del club en 52 partidos, promediando 9,8 puntos y 9,9 créditos de valoración, siendo descrito como «clave» en la victoria en la Copa.
Gytis Radzevicius, quien llegó a Vitoria también en diciembre de 2025, participó en 55 partidos oficiales, mientras que Jesse Edwards se unió al equipo en marzo y jugó 17 encuentros en la Liga Endesa, reforzando el juego interior del equipo.
El Baskonia concluye su comunicado deseando a todos estos jugadores «la mayor de las suertes en su futuro, tanto personal como profesional», mientras continúa reconfigurando su plantilla para enfrentar nuevos desafíos.
