Este miércoles, en Yeda, Arabia Saudí, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, mostró su apoyo al cuerpo arbitral de cara al inicio de la Supercopa de España, la primera gran competición del año.
Palabras de apoyo a los árbitros
Durante el evento, Louzán felicitó a los árbitros por su dedicación, afirmando: «Enhorabuena por el trabajo bien hecho y mucha suerte para que todo esté a la altura de lo que os merecéis». Este acto también contó con la presencia de los máximos responsables del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y de los colegiados que dirigirán los partidos de la competición, según un comunicado de la RFEF.
Agradecimiento por el compromiso arbitral
El presidente de la RFEF expresó su agradecimiento por la «entrega y compromiso» de los árbitros, que generan en la federación un sentimiento de «esperanza en este proceso de mejora y modernización continua». Louzán también felicitó a los miembros del CTA que se encontraban en Yeda por su «trabajo bien hecho», deseando que con la suerte necesaria, su esfuerzo esté a la altura en los próximos días.
Reacción del Comité Técnico de Árbitros
El presidente del CTA, Fran Soto, junto al responsable técnico, David Fernández Borbalán, respondieron agradeciendo la buena acogida que han tenido las propuestas del colectivo en la RFEF. También destacaron la «libertad» que disfrutan en su «trabajo diario» bajo la actual gestión de la federación.
Inicio de la Supercopa de España
La nueva edición de la Supercopa de España comenzará este miércoles con el encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club, siendo Díaz de Mera Escuderos el árbitro principal. Durante la reunión, el colegiado manchego compartió su entusiasmo por este desafío, expresando su deseo de devolver la confianza depositada en ellos a través de su trabajo.
