Juan Carlos Ferrero, extenista y actual entrenador, ha expresado su compromiso con sus valores personales, lo que ha influido en su reciente decisión de no renovar el contrato como técnico de Carlos Alcaraz. En una entrevista concedida a Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional de España (RNE), Ferrero reveló que no ha mantenido contacto con Alcaraz desde la ruptura de su relación profesional.
Reflexiones sobre la ruptura
El extenista comentó: «Soy fiel a mis valores y pensamientos, y ya está. Hay ciertas cosas que no he podido aceptar por cómo soy, y estoy satisfecho por esa parte. Por la otra, por haber roto y por no seguir con Carlos, por supuesto que no estoy satisfecho y contento, no es lo que quería». Reconoció que cada día se va asimilando la situación y que ha recibido numerosos mensajes de apoyo, lo que le brinda tranquilidad.
Respecto a la falta de acuerdo en la renovación, Ferrero explicó que le enviaron el nuevo contrato, pero no estaba de acuerdo con ciertos términos. «Se me mandó el nuevo contrato y había que revisarlo. Yo no estaba de acuerdo con ciertas cosas que se veían en el contrato nuevo, se lo hice saber y al final no se ha llegado a un acuerdo», añadió.
Relación con el entorno de Alcaraz
A pesar de la ruptura, Ferrero enfatizó que no hay conflictos con el entorno de Alcaraz y que nunca hubo peleas durante su tiempo juntos. «Cada año se renueva el contrato, puede haber algunos cambios. Siempre habíamos estado de acuerdo hasta que ha llegado este año», afirmó, sin entrar en detalles sobre aspectos específicos del contrato.
El futuro y la amistad con Alcaraz
Aún no ha hablado con Alcaraz desde su separación, pero Ferrero planea hacerlo en el futuro. «Creo que él tiene que estar tranquilo y poder entrenar. Más adelante, me pondré en contacto con él para hablar y que esté todo bien», expresó. También destacó el carisma de Alcaraz y su lealtad hacia su equipo, esperando que su amistad se mantenga a pesar de la situación.
Sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos, Ferrero no lo descarta. «Yo ya he dicho que no cierro la puerta. Por la relación que he tenido con Carlos, un no rotundo sería algo que no siento dentro de mí», subrayó, añadiendo que la responsabilidad es alta cuando las expectativas son elevadas.
Preparación para el futuro
Ferrero considera que la ruptura no afectará a Alcaraz en su preparación para los próximos torneos. «No es lo ideal que pase algo así, pero una vez pasa, hay que intentar rehacerse lo antes posible», afirmó, deseando lo mejor al joven tenista para su participación en Australia.
El extenista confía en que Alcaraz mantendrá su autocrítica y fortaleza mental. «Con 22 años se pueden cometer ciertos errores por falta de experiencia, pero creo que va a llevar el buen camino. Él ama competir, jugar los torneos, pelear por títulos», concluyó Ferrero.
Relación con Samuel López
Finalmente, Ferrero habló sobre su relación con Samuel López, el segundo entrenador, expresando su deseo de que esta continúe de manera positiva. «Yo quiero que siga siendo igual», concluyó en referencia a la colaboración y el trabajo en equipo.
