El FC Barcelona ha dado un paso importante en su plantilla con la confirmación del fichaje del defensa portugués João Cancelo. Este anuncio fue realizado por el director de fútbol del club, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, quien enfatizó que la llegada del jugador no solo responde a una necesidad específica en la posición de lateral diestro, sino que también busca elevar el nivel general del equipo en el mercado invernal.
Mejora en la calidad de la plantilla
Deco destacó la calidad que Cancelo aportará al equipo: «Cancelo mejorará la calidad de la plantilla. No es un tema de centrales o no. Estamos recuperando a Ronald Araujo, que Flick ha dicho que con él tenemos un central más. Cancelo te permite que Eric García no tenga que jugar tanto de lateral y también que en un momento de dificultad incluso Koundé pase por dentro. Nos da opciones que no teníamos hasta ahora», comentó.
Una oportunidad de mercado única
El director de fútbol subrayó que la decisión de fichar a Cancelo no es solo por su posición, sino porque es un gran jugador. «A nosotros al final lo que nos importa en el mercado de invierno es mejorar la calidad de la plantilla; si es para seguir igual o bajar no tiene ningún sentido», explicó Deco a los medios presentes en Arabia Saudí para cubrir la Supercopa de España.
Deco también hizo hincapié en que la incorporación de Cancelo es una oportunidad difícil de repetir. El jugador, que no estaba inscrito en el Al-Hilal de Arabia Saudí, ya fue parte del Barcelona durante la temporada 2023/24, lo que le permite conocer a muchos de sus nuevos compañeros. «Cancelo es un futbolista de nivel, de calidad. Es una operación que difícilmente se habría podido hacer, pero no estaba inscrito y tenía un acuerdo para salir. Además, es un jugador que está loco por el Barça y por el encanto que tiene este club. Al final, lo más importante es esto: que Cancelo nos mejora la calidad de la plantilla», concluyó Deco.
Valoración de la semifinal de la Supercopa de España
En otro orden de cosas, Deco se refirió a la reciente semifinal de la Supercopa de España, donde el equipo logró una contundente victoria de 5-0 ante el Athletic Club. «La idea era primero intentar pasar la semifinal. Sabíamos antes del partido que era un partido difícil, por más que hayamos ganado con una ventaja importante. Fuimos serios y jugamos un partido completo a todos los niveles, y nos ha salido bien», analizó.
Preparación para la final contra el Real Madrid
Finalmente, Deco se preparó para la final del próximo domingo ante el Real Madrid, que será la cuarta consecutiva entre ambos en la Supercopa. «Ahora espera la final, que siempre es dura contra nuestro gran rival. El Real Madrid tuvo dificultades ante un gran Atlético, pero es un partido entre dos grandes equipos. Somos optimistas porque queremos ganar, pero estaremos delante de un gran equipo que ya nos ganó este año y por eso tenemos que ser mejores que la última vez», concluyó el director de fútbol del Barça.
