El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se dirigió a los medios este viernes, destacando la importancia del respeto y la convivencia entre los aficionados al fútbol. Con motivo del derbi barcelonés contra el RCD Espanyol, Flick espera que los hinchas se comporten de manera ejemplar, recordando que «el respeto es lo más importante en el fútbol».
La importancia del respeto en el fútbol
En la rueda de prensa previa al emocionante encuentro, Flick enfatizó: «Todos somos humanos y tenemos que convivir juntos. Además, el respeto es lo más importante en el fútbol, así que espero que todos se comporten de esa manera».
Rivalidad y energía positiva
El técnico alemán también se refirió a la rivalidad que caracteriza estos partidos, afirmando que afecta de «manera positiva». «Todo el mundo quiere enviar energía positiva a los jugadores y al equipo. Pero creo que todo el mundo tiene que estar enfocado en su equipo y no en el otro», agregó.
Joan García y el RCD Espanyol
Respecto al regreso de Joan García al RCDE Stadium, Flick lo describió como «un partido especial» para el portero. «Joan está en un buen contexto. Tiene la confianza y cree en sus cualidades y en su calidad, y eso es lo que quiere mostrar mañana. Ha jugado una primera parte maravillosa en la que ha mostrado por qué la decisión fue correcta», indicó.
Análisis del Espanyol
Flick también elogió el desempeño del Espanyol bajo la dirección de Manolo González, destacando que «su equipo está jugando muy bien». Según el entrenador, es «fantástico ver que es un rival muy agresivo en la presión» y que realizan bien las transiciones, así como cuando tienen el balón.
Mejoría del Espanyol en comparación con la temporada pasada
El técnico hizo hincapié en la diferencia entre la situación del Espanyol esta temporada y la anterior, donde enfrentaron dificultades. «La última temporada no fue tan fácil para ellos. Este año tienen la confianza y están en una posición mejor. En la última temporada lucharon por la permanencia, ahora es diferente. Tenemos que jugar nuestro mejor fútbol para llevarnos la victoria», subrayó.
Estado de los jugadores
Sobre las condiciones de sus jugadores, Flick confirmó que tanto Lamine Yamal como Dani Olmo están «listos» para el derbi, mientras que Ronald Araujo no estará disponible. «Físicamente no está al cien por cien. Debe decidirlo él. Está de vuelta, ha hablado con el resto de los compañeros, que le apoyan. Se tomará el tiempo que necesite», explicó.
Refuerzos y mercado de fichajes
En relación al mercado de fichajes, el entrenador de Heidelberg señaló la necesidad de «un jugador más», aunque advirtió que deben «discutirlo» debido a las dificultades de encontrar un jugador de «alto nivel» en invierno. «Tengo la confianza de que podemos hacer algo, pero tiene que tener sentido hacer esta incorporación», apuntó.
Deseos para el futuro
De cara a este 2026, Flick expresó que su principal deseo es «dar el 100% en cada entrenamiento». Además, resaltó la importancia de la salud de los jugadores, añadiendo: «Hemos tenido muchas lesiones ya, creo que es suficiente por esta temporada».
Vida en Barcelona
Por último, Hansi Flick compartió su felicidad al vivir en Barcelona, donde se siente rodeado de «gente fantástica». «Los jugadores son geniales, todos los empleados son fantásticos, y nos apoyan mucho. El presidente, todos… pero especialmente Deco y Bojan. Es genial trabajar juntos para este increíble club y dar lo mejor para nuestros fans. Agradezco mucho lo que tengo aquí», concluyó.
