El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha expresado su preocupación por la reciente eliminación del Athletic Club en la semifinal de la Supercopa, donde el equipo vasco recibió cinco goles del Barcelona. Aburto opina que este resultado «tiene que hacer pensar al equipo» y ha instado a los jugadores a «levantarse muy rápido».
Reflexiones tras la derrota ante el Barcelona
En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Aburto comentó que el Athletic no mostró su mejor versión, calificando su actuación como «nada reconocible». «Que te gane el Barcelona entra dentro de lo normal, pero la forma en la que ganó nos tiene que hacer pensar y tiene que hacer pensar al equipo», añadió.
La importancia de reaccionar rápidamente
El alcalde subrayó que «lo más importante es que hay que levantarse muy rápido», ya que el mes de enero se presenta crucial para el Athletic. «El equipo tiene que definir si mira hacia arriba de la tabla o si se queda en tierra de nadie y qué pasa con la Copa y la Champions», enfatizó.
Opiniones sobre la Supercopa en Arabia
Aburto también se pronunció sobre la celebración de competiciones como la Supercopa en Arabia, manifestando que le resulta «muy extraño una competición a la que las aficiones no puedan acudir». Puso de relieve que «el dinero tiene un peso excesivo en el mundo del fútbol y se olvida que una parte muy importante del fútbol es la afición, que ayer solamente pudo disfrutar por la televisión».
Declaraciones de Iñaki Williams
En relación a las palabras de Iñaki Williams, quien calificó de «una mierda» jugar esta competición fuera de España, Aburto consideró «entendible lo que él quería manifestar en una situación, además, personal que él está viviendo de haber sido padre recientemente». Reconoció que «una competición jugada tan lejos pierde algo importante como es la afición».