En un ambiente de expectativa y emoción, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se pronunció este jueves en la antesala de la semifinal de la Supercopa de España, que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid en Yeda, Arabia Saudí. Cerezo abordó la situación del delantero argentino Julián Álvarez y la ausencia del francés Kylian Mbappé por lesión.
Confianza en Julián Álvarez
Cerezo expresó su confianza en que Julián Álvarez «volverá a ser el mismo de siempre en cualquier momento». El presidente destacó que «todos los jugadores tienen sus altos y sus bajos» y subrayó que «nadie tiene que demostrar su categoría ni su talento futbolístico». A pesar de que Álvarez ha marcado solo un gol en los últimos siete partidos, Cerezo afirmó: «creo que realmente volverá y volverá muy pronto a ser el que realmente ha sido y el que realmente es, un magnífico jugador y uno de los mejores del mundo».
Un derbi especial
Sobre el inminente derbi, Cerezo advirtió que «todos los derbis son diferentes y más en esta competición», refiriéndose a la Supercopa, donde hay «dos partidos para poder ganarla». El presidente rojiblanco se mostró optimista: «Yo creo que se verá un buen derbi». Ganar este torneo podría significar un cambio de rumbo para el equipo, que ha tenido un rendimiento irregular en la Liga.
Expectativas y retos
El presidente comentó sobre su percepción del partido: «El pálpito que tengo es que vamos a hacer un buen partido. Otra cosa es que tengamos esa suerte que nos falta muchas veces para poder rematar muy bien los partidos». Además, recordó que en caso de empate al final de los 90 minutos, el encuentro podría decidirse en una tanda de penaltis, donde el Atlético ha tenido «una experiencia mala en Europa».
La baja de Mbappé
Cerezo lamentó la ausencia de Kylian Mbappé, quien no podrá participar debido a una lesión de rodilla. «Lo he dicho siempre, prefiero que jueguen los mejores y que jueguen todos. Es una pena que no haya podido venir porque está lesionado, pero la verdad me hubiera encantado», declaró. También aprovechó para elogiar al entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone, afirmando: «tenemos solamente uno (técnico) porque es muy bueno, porque lo hace muy bien, porque nos da títulos, nos da triunfos y, sobre todo, porque queremos que siga».
Este jueves, Cerezo alcanza un hito significativo: 1.200 partidos como presidente del Atlético de Madrid, un número que refleja su compromiso y dedicación al club.
