El grupo toledano Quicklime presentará su álbum de debut –‘Upper Middle Class Heroes’– el próximo viernes, 11 de cotubre, en la sala Pícaro de la capital regional.
Según la información recabada por Europa Press, el grupo está formado por miembros y ex miembros de bandas de la escena local como Hollywood Sinners, Rhesus, Última Esperanza o Phantom Crest.
En su música se fusionan todas estas influencias dando como resultado un estilo propio que tritura el hardcore noventero, pasándolo por un tamiz de melodía y fusilando otros estilos de la época como el grunge, el noise o el shoegaze, dando una combinación «muy personal y atractiva».
Este 2024 han grabado su primer disco, ‘Upper Middle Class Heroes’, en Black Noise Studios de Toledo bajo la producción de Carlos Mora ‘Berse’, guitarrista de la banda.
Para la ocasión, Quicklime estará acompañado por Malaugurio 3, un grupo de pop-rock universitario en español formado por tres chavales que buscan mover su música y hacerla llegar a gente de su edad. Cuentan con influencias de distintos grupos como Green Day, El Canto Del Loco, Sum41, Los Zigarros, Get Up kids, Descendents o Husker Dü.
Tras el conciertos habrá una sesión musical a cargo de Samu Sobrino (Envenenadub) y Fernando Phantom.