El Ayuntamiento de Toledo sigue avanzando en la mejora del pavimento en diversas calles de la ciudad. El pasado miércoles se iniciaron las obras en la zona de la Puerta de Bisagra, comenzando con los trabajos de fresado sin afectar al tráfico.
El próximo miércoles 28 de agosto, se dará inicio a la fase de asfaltado, lo que implicará restricciones en la circulación en el eje Bisagra-Zocodover. Para asegurar la seguridad y el correcto desarrollo de la obra, y debido a las dimensiones de la calzada, la cabecera del autobús urbano se trasladará a la Ronda del Granadal desde esa fecha. Asimismo, esta reubicación afectará a las paradas del tren y del autobús turístico, que también se trasladarán a la Ronda del Granadal.
Se permitirá el paso alternativo a residentes, taxis y vehículos de carga y descarga, siguiendo las indicaciones del personal de la obra.
Se estima que las obras, y por ende las restricciones en la circulación, tendrán una duración de diez días.
Esta intervención forma parte del proyecto técnico «Rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover-Ayuntamiento-Reyes Católicos-Calle Calvario-Descalzos», con un presupuesto de 1.645.000,23 euros.