El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, ha compartido sus impresiones sobre el próximo encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Riyadh Air Metropolitano como parte de la jornada 20 de LaLiga EA Sports. En declaraciones realizadas este sábado, Coudet destacó la calidad y la profundidad de la plantilla del equipo rival.
La jerarquía del Atlético de Madrid
“El Atlético de Madrid cuenta con jugadores de muchísima jerarquía y una plantilla muy amplia. Además, tienen un gran entrenador que ha trabajado con el mismo grupo durante mucho tiempo y que puede implementar diferentes sistemas tácticos. Por lo tanto, debemos adaptarnos rápidamente a lo que se nos presente en el partido”, señaló Coudet en una rueda de prensa.
La importancia de ganar
El técnico ‘babazorro’ enfatizó la necesidad de obtener un triunfo, no solo para sumar puntos, sino también para reafirmar la identidad del equipo. “Siempre viene bien ganar y, sobre todo, demostrar que tenemos más presente la idea y la forma de jugar. Sabemos que el rival tiene una gran plantilla y uno de los mejores entrenadores del mundo”, añadió.
Preparación para el partido
Coudet también mencionó las dificultades que siempre plantea el equipo de Diego Pablo Simeone, pero se mostró optimista. “Deseo que todo salga bien en lo que podemos hacer y generar. Necesitamos hacer un gran partido para tener opciones de ganar”, expresó.
El objetivo del club
En relación a los objetivos a largo plazo, Coudet fue claro: “Nos vamos a Segunda si nos distraemos del objetivo principal. Nada cambiará nuestra meta institucional, que es clara. Cada partido se prepara para ganar, independientemente de quién juegue”, advirtió.
Estado físico del equipo
El entrenador también habló sobre la preparación física del equipo, enfatizando la necesidad de recuperar a todos los jugadores de la mejor manera posible. “Queremos llegar a cada partido siendo un equipo físicamente sólido. El desgaste se siente, especialmente después del reciente partido de Copa”, explicó Coudet, que mencionó la importancia de contar con el equipo al 100% en el futuro.
Reflexiones sobre la liga
Analizando la Primera División 2025/26, Coudet reflexionó sobre la desigualdad en el rendimiento de los equipos, señalando que “los clubes con mayor potencial económico han marcado diferencias significativas”. A pesar de ello, se mostró esperanzado en que las cosas se equilibren con el tiempo.
Reconocimiento al Atlético de Madrid
Por último, Coudet alabó nuevamente al Atlético de Madrid, reconociéndolos como una de las potencias del fútbol español. “Es evidente que el Atlético de Madrid es la tercera potencia del país. También hay que valorar el trabajo del entrenador, el ‘Cholo’ Simeone, quien ha sido fundamental en su desarrollo”, concluyó.
El entrenador argentino cerró su intervención afirmando que el equipo juega de acuerdo con las directrices de su técnico, lo que es un reflejo del gran trabajo realizado en el club madrileño.
