El seleccionador de la selección austriaca, Ralf Rangnick, ha afirmado este viernes que su equipo no saldrá al campo con la intención de buscar un empate en el partido decisivo de la fase de grupos del Mundial contra Argelia. A pesar de que un punto sería suficiente para que ambos equipos avancen a la siguiente ronda, Rangnick evitó hacer comparaciones con el polémico encuentro que tuvo lugar en el Mundial de 1982 en España.
Ralf Rangnick descarta jugar para el empate
“Eso no influirá en el partido”, declaró Rangnick durante una rueda de prensa. “No se puede salir al campo y decir que se juega para el empate. Ya veremos cómo se desarrolla el partido en los últimos cinco minutos, pero desde luego no vamos a sacar al equipo al campo para jugar por el empate”, añadió el entrenador.
Referencia a la ‘vergüenza de Gijón’
El técnico hizo mención a la conocida ‘vergüenza de Gijón’, ocurrida en el Mundial de 1982, cuando Alemania Occidental y Austria disputaron un partido sabiendo que un 1-0 a favor de los alemanes clasificaba a ambos y dejaba fuera a Argelia. “Por aquel entonces, ni siquiera había nacido ninguno de los jugadores que estarán ahora sobre el terreno de juego. Nuestros jugadores solo se habrán enterado recientemente a través de los periódicos”, comentó Rangnick para cerrar el tema.
Posibles enfrentamientos en la siguiente fase
Si Austria finaliza en segundo lugar, podría enfrentarse a España en los dieciseisavos de final, siempre y cuando la selección campeona de Europa termine primera en el Grupo H. Por otro lado, quedar en tercer puesto llevaría a Austria a jugar contra Suiza. En este contexto, el seleccionador de Argelia, Vladimir Petkovic, mostró cautela. “Sobre el papel, algunos equipos son más fuertes, pero este Mundial ha demostrado que no se puede dar por hecho que los mejores equipos vayan a ganar a los más débiles”, advirtió Petkovic.
