El boxeo mundial se encuentra en un momento de expectación tras el anuncio del ucraniano Oleksandr Usyk, quien es el actual campeón mundial unificado en la categoría de pesos pesados. Este viernes, Usyk comunicó su decisión de renunciar a los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque aclaró que no tiene intención de retirarse del deporte.
Usyk renuncia a sus cinturones pero no se retira
En un vídeo compartido a través de la red social X, Usyk, de 39 años, expresó: «Es un buen día para decir que quiero dejar vacantes todos los cinturones que poseo actualmente». Afirmó que su decisión, cuidadosamente reflexionada, le «abrirá nuevas oportunidades» en su carrera.
Un mensaje a sus seguidores
El boxeador subrayó: «Quiero dejarlos disponibles para que los siguientes en la lista puedan pelear por ellos». Además, añadió: «Amigos, dejo los cinturones, pero no abandono el deporte porque aún me queda mi última batalla».
Reflexiones sobre el futuro
Usyk acompañó su anuncio con un mensaje en el que decía: «Es una decisión bien meditada que, estoy seguro, me abrirá nuevas oportunidades. Este no es el final de la historia. La continuación está por venir».
La última vez que Usyk subió al ring fue el 23 de mayo, donde se enfrentó al kickboxer neerlandés Rico Verhoeven, logrando una victoria por nocaut en el undécimo asalto. Sin embargo, es importante destacar que no todos sus títulos de peso pesado estaban en juego durante esa pelea.
