El RCD Espanyol ha tomado importantes medidas de seguridad para el inminente derbi contra el FC Barcelona, programado para este sábado 3 de enero a las 21:00 horas en el RCDE Stadium. Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y el adecuado desarrollo del encuentro, el club ha decidido instalar redes de seguridad en las gradas de ambas porterías.
Medidas de seguridad en el estadio
Según ha informado el club blanquiazul, esta iniciativa busca proteger a los espectadores en un partido que despierta una especial sensibilidad, dado que se trata de un derbi catalán y barcelonés. Además, este encuentro marcará el regreso ‘a casa’ del portero Joan Garcia, quien dejó el Espanyol el pasado verano para unirse al FC Barcelona.
Apertura de puertas y restricciones
El RCD Espanyol ha anunciado que las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del inicio del choque. En este sentido, el club ha recordado que está prohibido el acceso al recinto con objetos voluminosos o que puedan ser arrojados al terreno de juego, así como con mochilas, bolsos grandes o bolsas de deporte, ya que no habrá servicio de consigna disponible.
Prohibición de simbología del FC Barcelona
Además, el club ha reiterado que está estrictamente prohibido acceder al RCDE Stadium con cualquier tipo de simbología del FC Barcelona en todas las áreas del estadio. Esta norma será vigilada por el personal de seguridad y los controladores de acceso.
Reglamento disciplinario y recomendaciones
El Espanyol también ha hecho hincapié en su Reglamento Disciplinario, que establece sanciones por comportamientos que vayan en contra de la seguridad y la convivencia en los eventos deportivos. Estas sanciones pueden variar desde amonestaciones hasta la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado, así como multas impuestas por las autoridades competentes.
Por último, la entidad ha aconsejado a los aficionados que lleguen con suficiente antelación y que utilicen el transporte público, dado que pueden existir dificultades en la movilidad en los alrededores del estadio. Asimismo, ha hecho un llamado a la calma, al respeto y a un buen comportamiento por parte de la afición, con el objetivo de disfrutar del derbi «con el mejor ambiente posible».
