El delantero del FC Barcelona, Ferran Torres, ha sido desconvocado de la selección española de fútbol debido a molestias musculares, lo que significa que no participará en el encuentro del martes contra Bulgaria, correspondiente al cuarto partido de clasificación para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo en el estadio Zorrilla de Valladolid.
Detalles de la desconvocatoria
Según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ferran Torres, quien el pasado sábado disputó su partido número 50 como internacional en el estadio Martínez Valero de Elche contra Georgia, manifestó molestias musculares tras el encuentro. Esto llevó a los servicios médicos de la RFEF a evaluar su situación.
Diagnóstico y precauciones
Después de realizarle pruebas, los médicos diagnosticaron al delantero una «sobrecarga muscular sin lesión anatómica asociada». Ante la proximidad del partido contra Bulgaria y siguiendo la política de la selección de no asumir riesgos innecesarios, se ha decidido proceder a su desconvocatoria. La RFEF ha asegurado que el equipo médico del FC Barcelona está al tanto de todos los detalles relacionados con esta situación.