El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, que ha asegurado que es «lamentable y ruin» que el PSOE utilice la situación de familias vulnerables que han sido desalojadas de La Peraleda «para hacer política», ha explicado que tenían una conexión ilegal a la red de abastecimiento de agua.
Así ha respondido el equipo de Gobierno toledano al Grupo Municipal Socialista, que este viernes ha denunciado que las tres familias con cinco menores que ocupaban el antiguo centro de ocio de la Peraleda y fueron desahuciadas» hace 10 días para derribar dicho edificio no tienen agua y siguen desatendidas por el Ayuntamiento.
Según ha insistido Velasco, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han ofrecido «todos los recursos a su alcance y que les permite las competencias municipales», entre ellos, la reserva de un hostal y la tramitación de las ayudas de emergencia para atender sus necesidades vitales básicas.
Dicho esto, ha reiterado que las competencias para ofrecer una solución habitacional indefinida, son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El portavoz ‘popular’ ha afirmado que los cinco menores se encuentran atendidos por familiares de primer grado y acuden a sus viviendas para el aseo y la manutención diaria.
No obstante, Velasco ha dejado claro al Partido Socialista, que «Tagus no puede cortar el agua de una toma que no existe, porque esta edificación ni era una vivienda, ni tenía célula de habitabilidad».
Además, ha insistido en que el derribo de esta construcción ha anulado la conexión ilegal a la red de abastecimiento de agua por la que se estaban suministrando.
De ahí que a Velasco le resulte «llamativo», que el PSOE «defienda y promueva un asentamiento ilegal, en el que, según informes técnicos, estaban en riesgo la salubridad y la integridad de las familias».
Por último, el PP ha exigido a la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, que ha afirmado que «algún amigo del alcalde va a construir una discoteca en el espacio que ocupaban tres familias vulnerables y que ha sido demolido», que rectifique sus palabras.
«Si no rectifican, tomaremos las medidas legales oportunas», ha terminado advirtiendo.