More
    InicioTalaveraTalavera celebra la Virgen del Prado con eventos culturales y varias novedades

    Talavera celebra la Virgen del Prado con eventos culturales y varias novedades

    Publicado en

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha informado de que, entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre tendrá lugar la celebración de actividades culturales en el marco de la festividad de la Virgen del Prado, Patrona de la ciudad, un cartel que, en esta edición «presenta importantes novedades, además de una amplia gama de actividades para que todos los talaveranos puedan participar».

    La Virgen del Prado es la patrona de Talavera de la Reina, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el primer edil en la Ciudad de la Cerámica, acompañado por la concejal de Ferias y Festejos, María Pilar Guerrero, donde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «disfruten de estas jornadas patronales, fiestas mayores de Talavera de la Reina».

    Estas actividades darán comienzo este mismo jueves, 31 de agosto, con la exposición de fotografías de la ‘Quedada Fotográfica 2022’, que se ubicará en la sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales del 31 de agosto al 10 de septiembre.

    Posteriormente, el domingo, 3 de septiembre, se llevará a cabo la ya tradicional ‘Quedada Fotográfica’ que realizan desde el grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’, y que tendrá lugar en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Talavera, a partir de las 12.00 horas.

    El jueves, 7 de septiembre se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Patrona desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, en la Basílica Nuestra Señora del Prado.

    Cabe destacar que, desde las 11.00 horas se podrán comprar los tradicionales claveles que cubren el manto de la virgen, en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

    En este punto, el primer edil ha animado a todos los talaveranos a que «se animen a comprar claveles», al tiempo que ha anunciado que, en esta edición y como novedad, se venderán claveles azules y blancos para representar la bandera de la ciudad. «Hemos venido a hacer una ciudad de primera, y queremos ofrecer a la Virgen del Prado esa ciudad de primera», ha subrayado.

    A continuación, a partir de las 21.00 horas se desarrollará una gymkana familiar en el parque de la Basílica. El jueves, 8 de septiembre, día de la Virgen del Prado, se llevará a cabo el tradicional Concierto de la Banda de Música de Talavera en el parque de la Basílica, a partir de las 12.30 horas.

    También como novedad, el mismo jueves a partir de las 14.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria Gastronómica y Artesana y el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón (valedero para la final del Campeonato de España de Cortadores Profesionales de Jamón).

    «Talavera se convertirá en el epicentro nacional de los cortadores profesionales de jamón, un evento importante para la ciudad, en el que hemos puesto mucha esperanza, y que tendrá lugar en sitio emblemático de la ciudad», ha expuesto Gregorio.

    PREMIOS DE LA MÚSICA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

    Como colofón de la jornada, el Teatro Palenque acogerá a partir de las 19.30 horas la XXIV edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’.

    Se podrá conseguir una invitación en el Centro Cultural Rafael Morales, llamando por teléfono/whatsapp al 659 158 161 o al 677 441 026, o a través del correo electrónico betaga13@gmail.com Ya el sábado, 9 de septiembre, se llevará a cabo una visita guiada a la Basílica Virgen del Prado, a partir de las 21.00 horas.

    Finalmente, el domingo, 10 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, la calle Carnicerías acogerá la final del concurso y entrega de trofeos del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón.

    «Queremos que los talaveranos disfruten de una semana inolvidable, la Virgen del Prado es algo especial para nuestra ciudad, está en el corazón de Talavera».

    Por su parte, la concejal de Ferias y Festejos, María Pilar Guerrero, ha recalcado que estas actividades están pensadas para todos los públicos, y «se han preparado con muchísimo entusiasmo, con un esfuerzo enorme».

    En referencia a la gymkana familiar, Guerrero ha animado a la ciudadanía a participar, y ha explicado que se trata de una actividad con la que «pretendemos fomentar la convivencia entre padres e hijos, no hay cosa más bonita que celebrar el día de la patrona de la ciudad conociendo la historia de la ciudad».

    Cada familia que participe en dicha actividad conseguirá un obsequio por parte del Consistorio, y la familia ganadora recibirá un bono gratuito de un mes en el Centro Deportivo Supera.

    «Esperamos que sean unas fiestas del agrado de todos los talaveranos», ha apostillado. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Nueva escuela infantil en Casarrubios del Monte contará con 41 plazas

    ​La escuela infantil 'Sonrisas' de Casarrubios del Monte (Toledo) ha sido inaugurada este jueves...

    Bargas construirá nuevo aparcamiento público en la calle Agua

    El alcalde del Ayuntamiento de Bargas firmó ayer, 24 de julio de 2024, ante...

    Los salarios suben un 3,41% en Castilla-La Mancha hasta julio

    ​Los salarios han subido de media en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un...

    Descubre Ceramitur: el renacer del turismo cerámico en Talavera

    El alcalde, José Julián Gregorio, ha resaltado el orgullo que siente Talavera al liderar...

    Leer más

    Nueva escuela infantil en Casarrubios del Monte contará con 41 plazas

    ​La escuela infantil 'Sonrisas' de Casarrubios del Monte (Toledo) ha sido inaugurada este jueves...

    Bargas construirá nuevo aparcamiento público en la calle Agua

    El alcalde del Ayuntamiento de Bargas firmó ayer, 24 de julio de 2024, ante...

    Los salarios suben un 3,41% en Castilla-La Mancha hasta julio

    ​Los salarios han subido de media en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un...