Barroso ha informado sobre otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de la Cerámica, entre ellos la adjudicación de «un contrato de obra de rehabilitación energética de los teatros Palenque y Victoria de Talavera de la Reina, dentro del a estrategia de desarrollo urbano».
El contrato, concedido a la UTE conformada por las empresas Tecnofirmes S.A.y Enerpro S.L., por un valor de 466.500 euros.
Concretamente, las obras de adecuación energética del Teatro Palenque contarán con un presupuesto de 310.000 euros, mientras que las del Teatro Victoria tendrán 156.500 euro de inversión.
Un presupuesto «financiado al 80% por los fondos FEDER», según ha recordado Barroso.
Asimismo, el portavoz municipal ha señalado el avance en las obras de instalación del «carril bici de conexión de Talavera la Nueva al centro urbano de Talavera de la Reina», con la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras.
Barroso ha recordado que la obra fue licitada en julio de este año «por un importe de 632.110,58 euros», con «cargo al Mecanismo de Transformación y Recuperación».
Al margen de estas obras de infraestructura y la aprobación de licencias de obras menores de particulares, Barroso también ha expuesto la toma en consideración de la Junta de Gobierno Local de «la medida cautelar de retención de crédito a nombre de Capital Fest», correspondiente a los 16.000 euros que los promotores de la primera edición del festival musical ganaron por vía judicial al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica el pasado mes de julio.
DONACIONES A LOS ARCHIVOS DE LA CIUDAD
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aceptado una serie de donaciones de archivos fotográficos de la ciudad. Concretamente, se trata de tres donaciones de colecciones particulares que pasarán a formar parte de los archivos municipales.
La primera de ellas, realizada por el particular Alberto Urtiaga, consiste en un amplio volumen de «instantáneas que pertenecen al Edificio de La Paz y están fechadas entre junio de 1969 y septiembre de 1971», realizada por el fotógrafo local Pérez Alonso.
La segunda donación, realizada por Virginia Millán López-Carrasco, contiene «un fondo fechado entre 1856 y 1981 que contiene fotografías de diferentes zonas de Talavera de la Reina».
En cuanto a la tercera donación, a cargo de Flora Serrano García, consiste «en el archivo personal de Tiburcio Serrano Labrador que igualmente recoge documentos fotográficos fechados entre 1882 y 1996».
«Por lo tanto esta documentación de la ciudad también formará parte del patrimonio documental del Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina y quedará depositada, por lo tanto, en nuestra institución municipal», ha anunciado Barroso.