Este lunes, 29 de diciembre, se dará un importante paso en la educación de Castilla-La Mancha, ya que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la resolución definitiva que permitirá la integración de 46 nuevos centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en la Red de Centros Docentes Saludables de la región.
Nueva incorporación a la Red de Centros Docentes Saludables
Con este avance administrativo, los centros se unirán a la labor de fomentar la práctica regular de actividad física y la adquisición de hábitos saludables entre todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo al alumnado, profesorado y familias, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Distribución provincial de los nuevos centros
En el curso 2025/2026, la distribución de los centros que se suman a esta iniciativa es la siguiente: 6 en Albacete, 13 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 4 en Guadalajara y 17 en Toledo.
Tipos de centros que se integran
Del total de los colegios e institutos que se integran, 30 son centros de Educación Infantil y Primaria, 9 corresponden a centros de Educación Secundaria y 7 son Centros Rurales Agrupados.
Palabras del consejero de Educación
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que con la incorporación de estos 46 nuevos centros educativos, la Red alcanza un total de 280. Además, ha subrayado que la participación en la Red ha crecido tanto en número de centros como en alumnado en los últimos años, logrando resultados muy significativos y constructivos.
