El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, compartió este martes su optimismo respecto a las posibilidades de la selección absoluta masculina en el próximo Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México durante el verano de 2026. Louzán destacó que «todos» en España pueden soñar con la obtención de «la segunda estrella» para el equipo nacional, tras un 2025 marcado por la consecución de la «paz institucional» en el fútbol español.
Éxitos deportivos en 2025
Durante su mensaje navideño, el dirigente subrayó los logros obtenidos por las selecciones nacionales, señalando que «este año hemos tenido grandes emociones deportivas que nos han dado también importantes triunfos». En particular, mencionó el éxito de la selección masculina al alzar el trofeo de la Nations League y la medalla de bronce en el primer Mundial de fútbol sala femenino.
Paz institucional en el fútbol español
Louzán destacó que 2025 ha sido un año crucial para el deporte en España, logrando la «paz institucional que era necesaria». Afirmó: «Hoy, el fútbol está unido, lo que está permitiendo poder avanzar sin límite en un deporte que une a España».
Mirando hacia el Mundial de 2026
En su mensaje, el presidente de la RFEF también se centró en el futuro, mencionando el desafío que supone el Mundial de 2026. «Encaramos el 2026 con un reto deportivo máximo, el Mundial que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. La segunda estrella de la selección es un sueño con el que todos podemos ilusionarnos en este próximo año, que estoy seguro vendrá cargado de buenas noticias», concluyó Louzán, deseando una Feliz Navidad a todos los que contribuyen a esta pasión por el fútbol.
