La extenista estadounidense Chris Evert, reconocida por sus 18 títulos individuales de ‘Grand Slam’, ha hecho pública su reciente intervención quirúrgica tras la reaparición de su cáncer de ovario. A sus 71 años, Evert ha decidido retirarse temporalmente de sus compromisos profesionales, incluyendo el torneo de Wimbledon, mientras se somete a un tratamiento que incluirá quimioterapia.
Un nuevo diagnóstico tras años de lucha
Evert fue diagnosticada por primera vez con cáncer de ovario en diciembre de 2021, tras realizarse una histerectomía preventiva debido a su riesgo elevado de padecer la enfermedad. En un emotivo mensaje compartido en su perfil de Instagram, la tenista indicó que el pasado fin de semana, tras realizarse una tomografía computarizada y un PET, recibió la noticia de que su cáncer había reaparecido.
Decisión de apartarse de Wimbledon
La exjugadora ha dado «el primer paso» al someterse a la intervención quirúrgica y se prepara para comenzar la quimioterapia «en las próximas semanas». «Por este motivo, no asistiré a Wimbledon este año y me apartaré de mis compromisos profesionales durante los próximos meses para centrarme en mi salud», afirmó Evert.
Mensaje de optimismo y gratitud
Con una actitud decidida, Evert expresó: «El cáncer de ovario es implacable, pero me mantendré optimista y decidida a seguir librando esta batalla». Además, agradeció a su equipo médico, a su familia, a sus amigos y a todas las personas que le han mostrado su apoyo y cariño. «Espero veros a todos muy pronto», concluyó, recordando a su hermana menor, Jeanne, quien perdió la vida a causa de la misma enfermedad en 2020.
