El Valencia Basket se prepara para enfrentar al Hapoel IBI Tel Aviv de Israel este miércoles a las 20:30 horas, en un partido correspondiente a la jornada 4 de la Fase Regular de la Euroliga. Sin embargo, el encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, una decisión que el club ha tomado priorizando la seguridad por encima de todo, tal como se indica en un comunicado oficial.
Decisión por la Seguridad
En el comunicado, el Valencia Basket menciona que, ante el contexto actual y las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, así como de la delegación del gobierno, se ha visto en la obligación de priorizar la seguridad tanto de sus aficionados como de los trabajadores. «La decisión de jugar a puerta cerrada busca minimizar riesgos», aseveró la entidad en su página web.
Compromiso con los Abonados
A pesar de esta situación, el club ha hecho hincapié en que ha explorado todas las alternativas posibles para que sus abonados no se pierdan el partido. No obstante, el Valencia Basket también reconoce que, en el contexto actual, ninguna decisión puede satisfacer a todos. «Es fundamental priorizar la seguridad de toda la familia ‘taronja’ y optar por la decisión ‘menos mala'», concluyó el comunicado.
Contexto de la Decisión
El Valencia Basket ya había anunciado previamente que no se pondrían a la venta entradas para el encuentro, aunque aún no se sabía si los 11.000 abonados del club podrían asistir. Esta incertidumbre surge tras las recientes manifestaciones propalestinas que se han llevado a cabo en otros eventos deportivos, como La Vuelta, durante el verano.
La decisión del Valencia Basket de jugar a puerta cerrada se produce apenas dos días después de que otros equipos, como La Laguna Tenerife y Baxi Manresa, también informaran que sus partidos de esta semana contra Bnei Herzliya y Hapoel Jerusalem, respectivamente, se jugarían sin público en el Santiago Martín y el Nou Congost.