More
    InicioDeportesReal Madrid pierde la oportunidad de fichar a Mbappé mientras el Barcelona...

    Real Madrid pierde la oportunidad de fichar a Mbappé mientras el Barcelona refuerza su plantilla con dos sorpresas

    Publicado en

    Las grandes Ligas de fútbol europeas, incluyendo la española junto a las de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, cerraron este viernes a medianoche sus respectivos mercados veraniegos de fichajes, con especial atención para el FC Barcelona gracias a una actividad que contrastó con el escaso movimiento del otro gigante nacional, el Real Madrid.

    El nombre del delantero francés Kylian Mbappé retumbó más en las redes sociales que en los despachos del club madridista, que tan solo acaparó titulares cuando anunció el traspaso de Álvaro Odriozola a la Real Sociedad. De este modo, el lateral derecho donostiarra regresa al equipo donde mejores momentos vivió hace un lustro en LaLiga EA Sports.

    Precisamente, Álex Sola dejará de ser ‘txuri-urdin’, ya que en los instantes finales del mercado se indicó su cesión al Deportivo Alavés. No fue el único en marcharse desde San Sebastián hasta Vitoria, pues lo acompañará Jon Karrikaburu; de igual modo, la Real Sociedad comunicó la cesión de Diego Rico al Getafe CF y la de Robert Navarro al Cádiz CF.

    Pero sin duda el protagonismo estuvo en las negociaciones del Barça a contrarreloj para concretar dos refuerzos que estaban cantados, tocayos y compatriotas portugueses. El delantero João Félix y el lateral João Cancelo, ambos con caché pero difuminados durante la pasada campaña, buscarán acomodo en ‘Can Barça’.

    Los dos colman las expectativas generadas entre la afición culé, tras la reciente consagración de Anderson Luis ‘Deco’ de Souza como director deportivo. Eso sí, tanto Félix como Cancelo aterrizan en la llamada Ciudad Condal para una sola temporada y en calidad de cedidos, respectivamente, por Atlético de Madrid y Manchester City.

    Para hacerles hueco en la plantilla, la directiva blaugrana cerró el préstamo por un año del zaguero Eric Garcia al Girona FC y el traspaso del interior Ez Abde al Real Betis, a razón de 7,5 millones de euros. En el contexto bético, esto quizá palíe las ausencias ya consabidas de Joaquín Sánchez y de Sergio Canales.

    MASON GREENWOOD FICHA POR EL GETAFE

    Sobre la ‘bocina’ se supo también el fichaje del delantero inglés Mason Greenwood por el Getafe, a la espera de validación definitiva por parte de LaLiga y con una mancha extradeportiva bajo el brazo. No en vano, el Manchester United se deshizo de él hace escasos días tras una investigación interna después de que el jugador quedara absuelto en febrero de este 2023 de los cargos de violación y asalto.

    Otra operación que tuvo bastantes focos fue la del RC Celta fichando al veterano portero Vicente Guaita, hasta el año 2025 según informó la entidad viguesa en su página web mientras su equipo todavía estaba jugando –y venciendo a la UD Almería– sobre el césped del Power Horse Stadium.

    Mientras tanto, el Sevilla FC alcanzó un principio de acuerdo para que, a expensas de las pruebas médicas, Mariano Díaz se convierta en su nuevo delantero de referencia. Además, el cuadro hispalense logró la cesión del centrocampista francés Boubakary Soumaré, con opción de compra, y despidió al interior diestro Jesús ‘Tecatito’ Corona.

    De entre los otros clubes con renombre en Primera División, no se definió el futuro de Yannick Carrasco en el Atlético de Madrid. Pretendido por el Al-Shabab, el centrocampista belga se citó este mismo viernes con la cúpula directiva del club colchonero. Pero las contrataciones en la Liga saudí acaban el 7 de septiembre, así que aún hay tiempo para que el ‘deadline’ siga generando revuelo mediático. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...

    El Papa Francisco pide respetar la «tregua olímpica» durante los Juegos

    El Papa Francisco ha abogado por una tregua olímpica durante los próximos Juegos de...

    Leer más

    Mundial 2030: ¿Qué estadios españoles acogerán los partidos?

    El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La...

    Tres arrestados en Talavera por tráfico de drogas: Casi 1 kilo de cocaína incautado

    ​La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a tres vecinos de Talavera...

    Innovart 2024: Festival en Los Cerralbos con 80 actividades artísticas

    ​El Festival Innovart 'Cultura de Pueblo' celebra los 20 años de su primera edición...