Este martes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha optado por no «alimentar polémicas» y ha destacado que el «ambiente que se respira» entre la selección, los clubes y los jugadores es «extraordinario».
Un llamado a la colaboración de los medios
En una rueda de prensa celebrada en Valladolid, donde la selección nacional se prepara para enfrentar a Bulgaria en un nuevo partido clasificatorio para el Mundial, Louzán hizo un llamado a los periodistas para que eviten «polémicas», especialmente tras los comentarios del entrenador alemán Hansi Flick sobre la lesión de Lamine Yamal.
Coordinación perfecta con los clubes
El presidente de la RFEF subrayó la importancia de la colaboración entre los clubes y la selección, destacando que «hay una coordinación, yo diría, que prácticamente perfecta, con los directores deportivos de cada uno de los clubes de España, también a nivel internacional». Louzán expresó su agradecimiento por el esfuerzo que los clubes realizan, ya que son ellos quienes contratan a los jugadores.
Un ambiente extraordinario en el fútbol español
En este contexto, Louzán reafirmó que el clima que rodea a los futbolistas, la selección y los clubes de fútbol profesional con la Federación es «extraordinario». Si bien reconoció que pueden surgir diferencias de interpretación y apreciación, enfatizó que no existe ninguna polémica que alimentar.
«Estamos en un buen momento, la selección está jugando de manera extraordinaria», concluyó, pidiendo comprensión a los medios de comunicación. «Sé que hay que hablar un poco de todo, pero la verdad es que lo primero es la satisfacción general de los clubes y del propio seleccionador».