El exfutbolista belga Lamisha Musonda, quien formó parte del Chelsea entre 2012 y 2014 y es hermano del también futbolista Charly Musonda, ha compartido este sábado una emotiva publicación en la que revela que su estado de salud es «crítico» y que le quedan «unos días de vida». Aunque no ha especificado la enfermedad que padece, sus palabras han conmocionado a sus seguidores.
Reflexiones sobre la vida
Musonda, de 33 años, utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos en este difícil momento. «Al darme cuenta de que solo me quedan unos días de vida, también me doy cuenta de que tuve a mucha gente a mi lado y siempre atesoraré esos recuerdos. La vida es dura, pero la vista es magnífica», escribió el exfutbolista, originario de Bruselas.
Trayectoria futbolística
Antes de unirse al Chelsea, Musonda se formó en el Anderlecht, donde comenzó su carrera futbolística. En 2012, se trasladó al club inglés junto a sus hermanos Tika y Charly, este último exjugador del Real Betis (2015-2017) y del Levante UD (2022-2023). Lamisha se retiró del fútbol profesional en 2020.
Desafíos personales
En su mensaje, Musonda habló sobre los «dos años difíciles» que ha enfrentado debido a su enfermedad. «La vida está llena de altibajos, y nadie puede comprender realmente el dolor que uno soporta. Con gran tristeza os anuncio que estoy luchando por recuperar mi salud, lo que explica mi ausencia de las redes sociales. He tenido que afrontar la realidad: mi salud es crítica y ahora lucho por mi vida», expresó.
Un mensaje de esperanza
A pesar de su situación, Musonda mostró gratitud y esperanza, pidiendo apoyo y oraciones de sus seguidores. «Vuestra ayuda y vuestras oraciones me serán de gran consuelo en estos momentos. Mi familia y yo estamos luchando, y no me rendiré hasta mi último aliento. He tenido la suerte de tener una juventud maravillosa, y todavía tengo mucho que ofrecer. Pero hay muchas personas maravillosas a las que desearía haber podido agradecerles todo en persona. El hecho de que quizás no tenga la oportunidad me entristece. Os quiero a todos», concluyó su emotivo mensaje.