En una emocionante jornada de baloncesto, Jean Montero, base del Valencia Basket, fue galardonado como ‘Mejor Jugador’ o MVP del ‘Playoff’ Final de la Liga Endesa. Este reconocimiento se produce tras la victoria del equipo taronja en el Palau Blaugrana, donde superaron al FC Barcelona con un contundente 1-3 en la serie, proclamándose campeones de la Liga Endesa 2025-26.
Un rendimiento excepcional en la final
El joven dominicano, que solicitó la presencia de sus compañeros al recibir el premio, lideró al Valencia Basket en su conquista del segundo título de la Liga Endesa con unos promedios impresionantes de 23,8 puntos, 5,5 asistencias y una valoración de 30,3. Esta última marca es la más alta alcanzada por un MVP en una final desde la época de Arvydas Sabonis.
Reflexiones tras el partido decisivo
En su intervención posterior al encuentro, Montero destacó la complejidad del partido definitivo y la capacidad de su equipo para seguir el plan establecido. «Han empezado muy enchufados, Punter anotando un montón. El Barça ha tenido ese parcial de 12-0 y se ha metido en el partido. Nosotros hemos tenido la sensación de estar concentrados y no salirnos del plan. Nos hemos adaptado y por eso nos han salido las cosas bien hasta el final», comentó.
Sin límites en su crecimiento personal
El base evitó fijar límites a su crecimiento individual, afirmando: «El techo no me lo pongo, no me pongo un límite. Trato de dar lo mejor, mejorar como persona y profesional. El techo lo pone Dios. Uno no se puede poner límites nunca».
Agradecimientos y filosofía de equipo
Montero también expresó su gratitud hacia el entrenador Pedro Martínez, con quien mantiene una excelente relación personal. «Siempre le doy las gracias por hacerme creer que hay que mejorar cada día. Estoy muy agradecido», añadió.
El jugador enfatizó la filosofía del equipo campeón: «El techo del Valencia es mejorar cada día. Es lo que nos proponemos. No nos ponemos objetivos a largo plazo que no dependen de nosotros. Por eso hemos hecho una gran temporada, porque todo el mundo se complementa».
Anécdotas de sus inicios en el baloncesto
Montero recordó una anécdota de sus inicios, mencionando a Sibilio, quien le sugirió a su padre que le pusiera de base en lugar de escolta. «En un torneo de barrio le dijo que hiciera ese cambio y así empezó todo», relató.
Mirando hacia el futuro
Respecto a la posibilidad de dar el salto a la NBA, Montero prefirió no apresurarse: «Eso tendrá su momento. Cuando tengan que venir a por mí, vendrán. De momento sigo aquí, mejorando, disfrutando y cuando llegue la oportunidad daré el salto».
Agradecimiento a la afición
Finalmente, el jugador cerró su intervención con un mensaje de gratitud hacia los seguidores del Valencia Basket: «Muchas gracias por el apoyo. Ahora toca disfrutar el presente y ya se tomarán decisiones sobre el futuro».
