La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha dado a conocer este lunes las posibles nuevas fechas para el partido entre Dreamland Gran Canaria y Kosner Baskonia, que fue aplazado el 13 de diciembre debido a los efectos de la borrasca ‘Emilia’. La reprogramación se ve afectada por «la densidad de los calendarios de las competiciones europeas» y su impacto en la disputa de la Copa del Rey.
Nueva fecha en función de la Copa del Rey
La ACB ha indicado que «a causa de la densidad de los calendarios de las competiciones europeas, no es posible encontrar una fecha óptima para su disputa antes de la jornada 17». Además, se establecerán diferentes horarios dependiendo de la incidencia que tenga el partido en la Copa del Rey, que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de febrero.
Posibles fechas de reprogramación
Si tras la jornada 17 el encuentro tiene relevancia para el torneo del ‘k.o’, ya sea en términos de clasificación o para determinar cabezas de serie, el partido Dreamland Gran Canaria-Kosner Baskonia se jugaría el domingo 8 de febrero a las 18.00 horas (17.00 en horario insular).
En este escenario, se verían aplazados los partidos Dreamland Gran Canaria-Surne Bilbao y Kosner Baskonia-Casademont Zaragoza, correspondientes a la jornada 19, y en su lugar se disputaría el encuentro de la jornada 28 entre Casademont Zaragoza y Surne Bilbao, programado para el sábado 7 de febrero a las 20.00 horas.
Impacto de la Basketball Champions League
Por otro lado, si después de la jornada 17 el partido no tiene incidencia para la Copa del Rey, las nuevas fechas para su reprogramación dependerán de la clasificación del equipo canario a los cuartos de final de la Basketball Champions League. En caso de que se clasifiquen, el partido se disputaría el martes 31 de marzo a partir de las 21.00 horas (20.00 en horario insular). En cambio, si no logran la clasificación, el duelo se celebraría el miércoles 22 de abril a las 21.00 horas (20.00 en horario insular).
