El exfutbolista y entrenador portugués Joao Pereira fue destituido este jueves como técnicos del Sporting Clube de Portugal, tan solo tras ocho encuentros dirigiendo al equipo, del que ahora coge las riendas el también luso Rui Borges, según informó la entidad.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el club agradeció a Pereira, ex jugador de Benfica, Valencia o el propio Sporting CP, entre otros, su labor al frente del banquillo del primer equipo, después de ser el elegido para reemplazar a Rúben Amorim tras la marcha de este al Manchester United.
Pero los resultados no le han acompañado, y en los ocho partidos que ha dirigido el banquillo ha sumado tres victorias -solo una en Liga-, un empate y cuatro derrotas -dos en Champions y dos en Liga-. Sin embargo, el equipo es segundo en el campeonato doméstico a solo un punto del líder y en la Liga de Campeones, decimoséptimo, obligado a no fallar más para avanzar, al menos, a los ‘playoffs’.
Sin Pereira, ahora comienza la etapa de Rui Borges, de 43 años, y que dirigía al Vitoria Guimaraes. Comenzó su carrera como entrenador en 2017 y siempre ha dirigido banquillos de equipos portugueses, después de una carrera como futbolista que se extendió durante 17 años.