La nadadora española Iris Tió ha sido reconocida este miércoles como la mejor del mundo en 2025, según anunció World Aquatics, la Federación Internacional de Natación. Este galardón llega tras una temporada calificada como «una de las más destacadas jamás vistas» en el ámbito de la natación artística.
Iris Tió hace historia en Singapur
World Aquatics destacó que, a sus 22 años, la atleta catalana hizo historia al convertirse en la primera deportista en obtener medallas en las cuatro disciplinas (individual, dúo, dúo mixto y equipo) en un mismo Campeonato del Mundo de Natación, celebrado en Singapur. Entre sus logros se incluyen tres medallas de oro, resaltando su «emotivo triunfo en el solo libre femenino», donde conquistó su primer título mundial en un evento individual.
Éxito en el circuito de la Copa del Mundo
Además, Iris Tió continuó su impresionante trayectoria en el circuito de la Copa del Mundo, donde acumuló un total de 15 medallas, incluidas nueve de oro, durante las etapas en Francia, Canadá, Egipto y la Superfinal en China. World Aquatics subrayó que «su temporada se encuentra entre las más condecoradas de la historia reciente de la natación artística».
Reconocimiento a Aleksandr Maltsev en la categoría masculina
En el ámbito masculino, la Federación Internacional otorgó el mismo reconocimiento al ruso Aleksandr Maltsev, quien reafirmó su estatus como pionero de la natación artística masculina con una destacada actuación en Singapur. Maltsev logró un notable triple oro al ganar en ambas pruebas individuales masculinas, tanto en técnico como en libre, además de en el dúo técnico mixto junto a su compañera Mayya Gurbanberdieva.
