More
    InicioDeportesEl CTA aclara la polémica jugada entre Real Betis y Getafe: ¿decisión...

    El CTA aclara la polémica jugada entre Real Betis y Getafe: ¿decisión correcta?

    Publicado en

    El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido un comunicado en el que aclara su decisión respecto a una jugada polémica en el partido entre el Real Betis y el Getafe CF, que tuvo lugar en la última jornada de LaLiga. En este sentido, la entidad ha afirmado que no encontró «evidencia de impacto en la parte punible del brazo» del jugador bético Nelson Deossa durante una acción que ocurrió en el minuto 82 del encuentro.

    Declaraciones de Marta Frías sobre la jugada

    Marta Frías, portavoz del CTA, fue la encargada de detallar este análisis en el programa ‘Tiempo de Revisión’, donde el organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza un repaso semanal de las decisiones arbitrales en LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y la Liga F Moeve.

    Descripción de la jugada polémica

    Frías explicó que «un atacante del Getafe centra al área y el balón golpea en un defensor del Betis que se lanza a interceptar el pase con el brazo en alto». A continuación, comentó que el árbitro, bien posicionado, consideró que la acción no era sancionable y permitió que el juego continuara. El VAR revisó todas las imágenes disponibles y tampoco encontró evidencia suficiente para intervenir en la jugada.

    Normativa sobre la mano

    La portavoz del CTA subrayó que «la regla 12 establece que se sancionará como mano cuando el balón impacte en una zona considerada punible, por debajo de la línea de la manga, y el brazo esté en posición antinatural ampliando el volumen corporal». En este caso, enfatizó que «la clave es el punto de contacto», aclarando que si el balón golpea la zona inferior del brazo, sería penalti; mientras que si impacta en el costado o en la parte superior, no hay infracción.

    Conclusiones del Comité Técnico de Árbitros

    Por último, Frías reafirmó que «el CTA considera correcta la decisión del árbitro y la no intervención del VAR». La revisión realizada confirma que no hay evidencia clara del contacto en la zona punible. Además, advirtió que, en un caso hipotético donde el impacto se hubiera producido en el antebrazo, se debería haber señalado el penalti.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    El Barça cae en un emocionante final ante el Fenerbahçe: ¿fin de la racha?

    El FC Barcelona se vio superado este martes por el Fenerbahçe, con un ajustado...

    Florentino Pérez envía un mensaje navideño de unidad y solidaridad a los madridistas

    Este martes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido compartir un emotivo...

    La UPV inaugura la primera estación científica en Europa para medir el pickleball

    La Universitat Politècnica de València ha inaugurado una innovadora estación científica en su laboratorio...

    INEOS Grenadiers ficha a Oscar Onley: el joven talento que asombra al ciclismo mundial

    El equipo INEOS Grenadiers ha hecho público su reciente fichaje del prometedor ciclista escocés...

    Leer más

    El Barça cae en un emocionante final ante el Fenerbahçe: ¿fin de la racha?

    El FC Barcelona se vio superado este martes por el Fenerbahçe, con un ajustado...

    Florentino Pérez envía un mensaje navideño de unidad y solidaridad a los madridistas

    Este martes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido compartir un emotivo...

    La UPV inaugura la primera estación científica en Europa para medir el pickleball

    La Universitat Politècnica de València ha inaugurado una innovadora estación científica en su laboratorio...